Dash gana terreno en el mercado venezolano de criptomonedas

En cifras de Discover Dash, superando los 800 establecimientos aceptando la criptomoneda, Venezuela es el país con mayor cantidad de negocios que reciben pagos en dash

0
2213

En Venezuela, a raíz de la hiperinflación en la que está envuelta la economía, la gente ha optado por buscar un refugio en monedas foráneas, como el dólar o el euro, para resguardar el valor de su dinero. En ese escenario, bitcoin ha encontrado un claro caso de uso entre los venezolanos.

La instalación de cajeros automáticos, puntos de venta y la proliferación de comercios que aceptan bitcoin y otras opciones como forma de pago, son muestra de ello.

En cuanto a los cajeros, ya son dos instalados en la ciudad de Caracas. La empresa Veinte Venezolana de Intercambio ha sido la encargada de poner a la disposición de los venezolanos estos dispositivos para la compra de bitcoin y dash con dólares en efectivo.

Hasta ahora, una sede de Traki, una de las cadenas minoristas más grandes del país; y el lujoso hotel Eurobuilding, en Caracas, son los lugares donde se puede acceder a estos cajeros.

Si sumamos los cajeros móviles que ha puesto Panda Group, en Venezuela son en total 6 las opciones de cajeros de criptomonedas. Así lo refleja Coin ATM Radar, con los dos cajeros en Caracas y dispositivos móviles en las ciudades de Mérida, Barquisimeto y San Antonio del Táchira.

Dash, otro ecosistema presente en Venezuela

No solo el intercambio en LocalBitcoins y las opciones de pasarelas de pago han dicho presente en el país suramericano. A raíz de una fuerte apuesta por incidir en la realidad económica nacional, dash, una de las principales criptomonedas del mercado, ha ganado terreno.

En cifras de Discover Dash, superando los 800 establecimientos aceptando la criptomoneda, Venezuela es el país con mayor cantidad de negocios que reciben pagos en dash.

Con información de Criptonoticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado