La Patilla: Canasta básica inalcanzable: Se fue “al infinito y más allá”

Productos como harina, azúcar, arroz, café, aceite, pasta, carne, pollo, huevos, vegetales y frutas sufren aumentos a diario debido a que los propietarios se basan en el valor del dólar paralelo que sufre modificaciones dos veces al día.

0
1212

Con la hiperinflación que se maneja en el país, donde un dólar equivale a un tercio del sueldo mínimo, la canasta básica sufre día tras día los duros golpes por parte de los comerciantes en el alza de los precios, desde 2018 cuando se realizó la última devaluación.

Para enero de 2018 la canasta básica se ubicaba en Bs. 35.392.706,24, para enero de 2019 el costo de la misma era de 1.396.507,23 bolívares tomando en cuenta la desaparición de los cinco ceros. En diciembre cerró en 27.322.672,78 lo que representó un incremento de 19 veces su valor en el transcurso de un año.

Importante: Salanova: “No todos los adultos mayores están cobrando la pensión”

Productos como harina, azúcar, arroz, café, aceite, pasta, carne, pollo, huevos, vegetales y frutas sufren aumentos a diario debido a que los propietarios se basan en el valor del dólar paralelo que sufre modificaciones dos veces al día para medir los costos con los que venderán sus productos, asunto que algunos ciudadanos les parece injusto e ilegal ya que debido a esto pagan elevados costos.

Con información Diario 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado