Salanova: “No todos los adultos mayores están cobrando la pensión”

La parlamentaria anunció que la Asamblea Nacional comenzó esta semana la discusión de la Ley Especial de Responsabilidad Familiar para los adultos mayores.

0
976
Cortesía

De los 4 millones de adultos mayores que existen en el país no todos cobran la pensión, a penas un 10% de los abuelos reciben el beneficio, y no les alcanza para comprar alimentos, según denunció la diputada Karin Salanova durante la discusión del proyecto de Ley Especial de Responsabilidad Familiar para los adultos mayores.

La parlamentaria expresó su preocupación  ante el grado de desnutrición que enfrentan los adultos mayores dada la crisis económica que enfrenta el país. “Venezuela está sumergida en una de las peores emergencias humanitarias que se han vivido en el continente”.

Lea también: Asdrúbal Oliveros: “Cada vez necesitamos más dólares para pagar los bienes y servicios que consumimos”

Destacó que el proyecto de ley que discute el parlamento venezolano se basa en la responsabilidad del Parlamento con las personas más vulnerables de la sociedad venezolana; entre los que destacó niños y ancianos. “Hoy vemos cómo a los abuelos se les viola su dignidad. Se les obliga a hacer colas kilométricas para poder cobrar una pensión, les ha dado hasta infartos y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no responde ni tiene medicamentos para atenderlos”.

Salanova recordó que el artículo 80 de la Constitución garantiza el respeto a la dignidad humana, la autonomía y los beneficios de la seguridad social.

“La legítima Asamblea Nacional aprobó en su primer año  el pago del Cesta Ticket para los Adultos Mayores. Eso no se cumplió, como tampoco se han cumplido ninguna de las leyes en beneficio del pueblo venezolano”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado