José Luis Farías: “Incorporación de la milicia a la Fuerza Armada Nacional es un acto contranatural”

El Secretario de Estrategia de Encuentro Ciudadano asegura que las decisiones de la ANC son inconstitucionales y representan acciones que pueden ser calificadas como de " traición" a la patria por ir en contra del interés nacional.

0
528

Para el secretario nacional de Estrategias de Encuentro Ciudadano José Luis Farías  la pretensión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de incorporar la Milicia Bolivariana a la Fuerza Armada Nacional (FAN) representa una flagrante violación al artículo 328 de la  Constitución Nacional.

“La constitución es muy clara. La institución castrense está integrada solamente por el Ejército, la Aviación, la Marina y la Guardia Nacional. La Asamblea Constituyente es un cuerpo ilegal formado a partir del desconocimiento absoluto de la Carta Magna que no puede atribuirse capacidad alguna para modificar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (LOFAN) ni ninguna otra ley de la República», expresó.

El dirigente político señaló que, las decisiones de la ANC son inconstitucionales y representan acciones que pueden ser calificadas como de » traición» a la patria por ir en contra del interés nacional.

Sepa: Economista Guerra alega que la creación de la Cartera Única Nacional “es un disparate”

Faría sostiene que el único poder con facultad para aprobar, modificar o derogar leyes de la República de Venezuela es el Poder Legislativo como se encuentra plasmado en el artículo 187 de la Constitución Nacional. “Cualquier acto de reforma o aprobación de ley debe ser consultado a los organismos del Estado, así como el cumplimiento de los pasos de las normativas de la Carta Magna y en el Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional”.

A su juicio, «la incorporación de la milicia a la FAN es un acto contranatural, pues incluye en ella un organismo paramilitar conformado por militantes políticos afectos al régimen y por miembros de fuerzas subversivas”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado