#ElTermómetroDescifrado: Entérese cuáles productos aumentaron sus precios

En el caso de los productos agrícolas los comerciantes alegan que los productores están comercializando la cosecha en divisas para tener rentabilidad en la inversión pues las semillas, fertilizantes y otros insumos son adquiridos en el exterior.

0
1064

En los últimos siete días el mercado de los alimentos registró una importante variación en los precios de venta al público, según lo constató el Equipo de Descifrado durante de un recorrido realizado en los principales mercados del área metropolitana de Caracas.

La carne de res, el tomate y el limón, productos importantes en la dieta del venezolano,  registraron un alza considerable en el precio, lo que imposibilita a los consumidores de escasos recursos su adquisición.

Lea también: Economista Guerra alega que la creación de la Cartera Única Nacional “es un disparate”

La carne de res se situó esta semana en Bs. 265.000,00, mientras que un kilo de tomates alcanzó los 120 mil bolívares. Una variación importante la registró también el kilo de limón al situarse en Bs. 89.000,00, subiendo más de un 100% en comparación con el precio registrado en la primera quincena de enero cuando se situó en 40 mil bolívares.

En el caso de los tomates y otros productos agrícolas los comerciantes alegan que los productores están comercializando la cosecha en divisas para tener rentabilidad en la inversión pues las semillas, fertilizantes y otros insumos son adquiridos en el exterior.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado