Economista Tamara Herrera: “la presencia de petroleras norteamericanas en Venezuela depende de las licencias que otorgue el gobierno de EEUU”

El debate sobre la posible privatización de Pdvsa genera opiniones entre reconocidos profesionales

0
583
pdvsa5
pdvsa

En relación con el tema de la propuesta de privatizar a Pdvsa, que estaría manejando el gobierno de Maduro, la economista Tamara Herrera, estimó que “sí creo que esté latente la intención del gobierno de permitir un cambio en la posición accionaria en las empresas petroleras mixtas que permitiría tener un margen de maniobra en una industria que quedó totalmente destruida luego de 20 años. Y las sanciones del gobierno de Trump le pusieron un techo a Pdvsa para exportar hacia Estados Unidos.No creo que haya una privatización como tal. Lo que se podría dar son una serie de acuerdos jurídicos que permitan que Venezuela trabaje con socios internacionales quienes serían los accionistas mayoritarios”.

Leer también: Venezolanos en el exterior son subpagados

Añade la directora de la firma “Síntesis financiera” que “es un tema cultural también. La cultura venezolana señala que la nacionalización de la industria petrolera, en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, fue positiva y que se logró levantar una corporación energética ejemplar”.

Herrera consideró que “la presencia de las empresas petroleras norteamericanas en Venezuela depende en este momento de las licencias (permisos de operación) que logren frente al gobierno de los Estados Unidos.

Con información de Elizabeth Ostos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado