Consideran que dolarización formal permitiría que todos tengan acceso a una moneda fuerte

“Todo venezolano debe tener el derecho a una cuenta en dólares y a un contrato laboral en dólares. Una dolarización formal permitiría que todos, y no solo una minoría, tengamos acceso a una moneda fuerte. #VenezuelaSomosTodos”, posteó el economista Francisco Rodríguez en su cuenta Twitter.

0
841

El economista Francisco Rodríguez,  aseguró  que Nicolás Maduro admitió la derrota frente a la dolarización en Venezuela.

“Todo venezolano debe tener el derecho a una cuenta en dólares y a un contrato laboral en dólares. Una dolarización formal permitiría que todos, y no solo una minoría, tengamos acceso a una moneda fuerte. #VenezuelaSomosTodos”, posteó Rodríguez en su cuenta Twitter.

Lea además: Cruz Roja Venezolana: No estamos preparados para combatir el Coronavirus en el país 

Junto al tuit, publicó un video donde expresa que “Maduro admitió la derrota frente a la dolarización, y nosotros estamos planteando que todo venezolano tenga derecho a decir que ‘yo quiero tener mi cuenta bancaria en dólares, yo quiero ganar en dólares, yo quiero cambiar mi contrato laboral a dólares’. Eso no fue lo que hizo el Gobierno”.

“Un tercio de la población venezolana tiene acceso a ingresos en dólares, sea porque le pagan en dólares, porque reciben remesas desde el exterior. Dos tercio no los tienen. Entonces aquí tú lo que tienes más bien, yo no lo llamaría una burbuja, pro sí creo que aquí se está creando una desigualdad enorme, y esa desigualdad hay que resolverla. Pero no hay que resolverla como el chavismo trata de resolver estos problemas, que es quitándole a la gente que tiene, sino que hay que resolver, efectivamente, dándole a la gente que puede tener, o a la gente que puede crear riqueza, que están aquí en Venezuela, que hoy en día ganan en bolívares. Y eso se puede hacer a través de una dolarización formal, integral de la economía que fue lo que nosotros planteamos”, concluyó.

 

Tomado de Noticiero Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado