Anuncian la llegada de 42 toneladas de nueva ayuda humanitaria para Venezuela

El objeto es garantizar la salud de todos los ciudadanos venezolanos

0
484
«Nadie nos escucha ni nos toma en cuenta»: Keliver Chourio, de 26 años, con una grave desnutrición y paralizada por una meningitis que a los once meses dejó secuelas irreversibles en su sistema nervioso. Al lado su madre, Juana, que cree que le habría podido dar una vida mejor si la revolución bolivariana le hubiese dado oportunidades, como prometía. «No se imagina cuántas cartas he mandado a la gobernación y a Miraflores. Incluso viajé en enero a Caracas solicitando una silla de ruedas, medicinas y alguna bolsa de comida mensual, pero nadie nos escucha ni nos toma en consideración. Y tanto que apoyamos a Chávez…», suspira.

La Cruz Roja Venezolana ha anunciado la llegada de 42 toneladas de material médico y ayuda humanitaria como parte del programa de asistencia que lleva a cabo en el país caribeño.

«Vamos a subir 42 toneladas que llegaron en barcos hace dos, tres días, pero ya nosotros hemos traído como movimiento más de 450 toneladas aproximadamente de medicina y de material médico», ha indicado el presidente de Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, durante una rueda de prensa.

Así, ha destacado que en 2019 se logró, a través del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y de Media Luna Roja, atender a 610.000 personas que se encontraban en condiciones de riesgo en todo el país.

Leer también: Advierten que anclar la unidad tributaria al petro complicará el pago de trámites

«Hemos podido cumplir nuestra misión de aliviar el sufrimiento humano en los sectores más vulnerables del país, hemos llegado a todos los estados», ha manifestado antes de añadir que las nuevas ayudas serán distribuidas entre los sectores más afectados con el objeto de garantizar la salud de todos los ciudadanos venezolanos.

Por otra parte, ha alertado de que el país no está preparado para enfrentarse a casos del nuevo coronavirus chino dado que carece de las mediciones y los tratamientos adecuados para hacerle frente.

Sin embargo, ha recalcado que Cruz Roja está dispuesta a trabajar de forma conjunta con el Ministerio de Sanidad en caso de que se registre algún caso del virus, que ha dejado ya 171 muertos en China.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado