Advierten que anclar la unidad tributaria al petro complicará el pago de trámites

"El usuario de servicios va a estar sujeto a variaciones constantes en los precios de las tasas que tiene que pagar", señaló el presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario

0
648
Cortesía
Cortesía

Anclar el valor de la unidad tributaria al petro representa un «golpe contra el bolsillo de los venezolanos», afirmó Juan Carlos Castillo, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario.

El 28 de enero se anunció que la unidad tributaria tendrá una variación mensual que se determinará en función del valor del petro, según reseña el diario El Nacional.com.

«El usuario de servicios va a estar sujeto a variaciones constantes en los precios de las tasas que tiene que pagar porque el petro fluctúa», indicó Castillo.

De interés:  Diputado Ángel Alvarado considera que Maduro no podrá privatizar a la industria petrolera

Con esa situación, agregó, el usuario que tramite cualquier servicio que se cancele por unidad tributaria tendrá que hacer los pagos el mismo día.

«El usuario va a encontrarse en una situación en la que paga y extingue el trámite el mismo día o posteriormente tendrá que pagar un importe mayor al que desee realizar», dijo.

Unidad tributaria de Miranda

Se desconoce a ciencia cierta la metodología para el cálculo de la unidad tributaria, pues hasta ahora la medida solo entró en vigencia en el estado Miranda a partir del 23 de enero.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías anunció la medida con base en una resolución de la Gaceta Oficial N.° 5032.

Sin embargo, reina la confusión, puesto que el valor de la unidad tributaria debe ser el mismo en todo el país.

Desde el 7 de marzo del año pasado el monto se ubicó en 50 bolívares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado