Refuerzan mecanismo de control para evitar reventa de combustible en Ciudad Guayana

0
539

La gobernación del estado Bolívar puso en marcha un nuevo mecanismo que permite mayor control sobre los conductores y vehículos que surten combustible en las estaciones de servicio de Ciudad Guayana, reseñó AVN.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la gobernación bolivarense, Elías Trujillo, explicó que se trata de una mejora al sistema actual basado en la atención de los vehículos en días asignados según el último número de su placa.

Lea además: Toro Hardy: Pdvsa detiene sus dos últimas refinerías operativas Amuay y Cardón

El nuevo sistema se denomina Control de Carga de Combustible Bolívar y consiste en que además de atender solo a los vehículos con la placa que corresponda al día, se tomará también registro de la cédula de identidad del conductor y otros datos.

Esta información pasará a una base de datos automatizada y solo podrán cargar combustible los vehículos que no hayan repostado en los últimos 3 días en otras estaciones de servicio de la ciudad.

Asimismo, el sistema también evitará que los conductores usen otros vehículos para recargar combustible.

Recordó que una de las principales denuncias de la población es que muchos conductores se han dado a la tarea de recargar gasolina hasta 2 veces al día para luego vaciar sus tanques y revenderla.

El funcionario señaló que en función de los resultados obtenidos, se aplicará este sistema en las estaciones de Ciudad Guayana, Upata y otras localidades del estado Bolívar.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado