Tres salarios y medio cuesta un kilo de leche en polvo en Lara

Casi un millón de bolívares es el valor del lácteo empaquetado lo que deja a más de un guaro boquiabierto por no poder adquirirlo. Alguno se atreven a decir que dejaran de consumir el producto y en los anaqueles ni lo miran.

0
957

Tres sueldos y medio mensual cuesta un kilo de leche en polvo completa. Casi un millón de bolívares es el valor del lácteo empaquetado lo que deja a más de un guaro boquiabierto por no poder adquirirlo. Alguno se atreven a decir que dejaran de consumir el producto y en los anaqueles ni lo miran.

Maira Castellanos, madre de dos niños, dice que tenía ganas de hacerle una bebida achocolatada a sus chamos y cuando fue a un minimarket a comprar la leche se encontró con que el kilo de la marca Torondoy costaba 916 mil bolívares. «Casi un millón«, dijo exaltada la ama de casa y volvió a dejar el paquete en el estante, según reseña el diario La Prensalara.com.

De interés: En las aduanas cobran cifras en dólares por cada contenedor que ingresa a Venezuela

«No soy de clase baja, soy clase media alta y aun así me parece demasiado exagerado ese precio, no la compraría ni que la necesitara, es demasiado y los productores deben darse cuenta de que el precio es impagable», declaró.

Otras marcas menos conocidas pueden costar entre 600 y 800 mil bolívares, un costo que aun es difícil pagar. Para Hilario Mujica, quien es agricultor, es muy difícil consumir el producto. Hace varios años que ni vacas veo en el campo, mucho menos hay para pagar casi un millón en un solo producto, cuando con ese dinero podemos comprar otras cosas», dice.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado