Autorizan aumento de tarifas en rutas urbanas y suburbanas de transporte

Según denunció el coordinador del Comité de Usuarios de Transporte

0
783
Foto Venancio Alczares (El Universal)

El Ejecutivo Nacional autoriza incrementos de tarifas de transporte público en Bs. 3.500  en rutas urbanas cortas y Bs. 5.000 en rutas urbanas largas así como en las  tarifas en rutas sub urbanas según el kilómetro recorrido, denuncia el coordinador  del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar.

Dijo que con esta decisión  se está  violando la Ley de Transporte que obliga a la participación en dicha discusión de transportistas; usuarios y gobierno.

Lea además: Metro de Caracas anuncia un incremento de 2.400% en el precio del boleto a partir del #27Ene

«No existe criterio técnico para definir el costo del pasaje solo la variabilidad de la relación Bolívar- dólar.No hay pasaje para la tercera edad ni estudiantes y no hay ningún tipo de seguridad en las unidades», afirmó

Considera que se ha perdido los derechos adquiridos y «lo más grave es que no hay forma de sancionar a los infractores que desde ya están cobrando tarifas por lo encima de lo estipulado en todo el Territorio Nacional como puede verse la situación en Maracay; Valencia; San Cristóbal ,Maracaibo y pare usted de contar».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado