Frente Sindical Valmore Rodríguez exige dolarización del salario

Miguel Quiroz, directivo del frente sindical destacó que el reciente aumento de salario decretado por el ejecutivo nacional y que colocó el sueldo integral de los trabajadores en Bs. 450.000,00, no alcanza para nada

0
597

El Frente Sindical “Valmore Rodríguez”, exige al gobierno nacional la dolarización del ingreso de los trabajadores y que se establezca como sueldo mínimo 600 dólares mensuales para poder enfrentar la hiperinflación y mejorar la calidad de vida de la población.

Miguel Quiroz, secretario sindical nacional de AD y directivo del Frente sindical destacó que el reciente aumento de salario decretado por el ejecutivo nacional y que colocó el sueldo integral de los trabajadores en Bs. 450.000,00, no alcanza para nada. “Nuestros trabajadores y sus familias están pasando hambre, por ello desde el frente sindical pedimos que el sueldo de los trabajadores sea dolarizado”.

Sepa: Conindustria: Importaciones de bienes finales contribuye al cierre de industrias y el desempleo

Paralelamente a la exigencia de la dolarización del salario el Frente Sindical “Valmore Rodríguez” también adelanta un anteproyecto de ley para que el tema del pasaje sea repensado en un bono, de manera que los trabajadores puedan acudir a sus centros productivos sin que les afecte la posibilidad de comprar alimentos.

“El equipo sindical de Acción Democrática continuará luchando por lograr el ajuste salarial  de los trabajadores porque es una necesidad, tomando en cuenta que la canasta básica ya se sitúa en  27 millones de bolívares cuando el ingreso integral de los trabajadores  se ubica en Bs. 450mil bolívares mensuales”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado