Ángel Medina: “No existe omisión legislativa para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales»

A juicio del integrante de la Comisiòn Preliminar Electoral “al no contar con un Comité de Postulaciones Electorales, se debe apelar a la voluntad política de las fracciones de la AN  y de estas dependerá lograr las aproximaciones para tener un árbitro electoral para todos los venezolanos”.

0
520
Angel Medina
Angel Medina

El diputado Ángel Medina, miembro de la Comisión Preliminar Electoral de la Asamblea Nacional y Coordinador de la Subcomisión de Trabajo asegura que no existe omisión legislativa en la conformación del Comité de Postulaciones Electorales  pues se han dado todos los pasos establecidos en la normativa electoral.

«No existe omisión legislativa, pues el proceso está avanzado y el martes 21 de Enero, en la sesión celebrada en Cumbres de Curumo, se presentó un informe sobre el trabajo realizado para la conformación de Comité de Postulaciones Electorales”, explicò.

El parlamentario recordó ademàs que la subcomisión de trabajo designada para la elaboración del cronograma se reunió en tres oportunidades y cada bancada presentò su propuestas.

A juicio del parlamentario Medina, aunque sectores afectos al gobierno pretenden lograr que sea el Tribunal Supremo Electoral quien designe el nuevo CNE, se deben agotar todos los procedimientos legales cosa que no les será posible pues “al no tener todavía un Comité de Postulaciones Electorales, se debe apelar a la voluntad política de las fracciones de la AN  y de estas dependerá lograr las conversaciones y aproximaciones para tener un árbitro electoral para todos los venezolanos”.

“Todos queremos lograr Elecciones Libres y que los millones de compatriotas, dentro y fuera del país, puedan decidir”, expresó Medina.

A juicio del diputado Ángel Medina, “apostar a una supuesta omisión legislativa sería renunciar a las competencias que tienen como diputados».

Le puede interesar: Fesoca atribuye tragedia de Cagua a quema no controlada de la caña de azúcar

El Coordinador de la Comisión Preliminar Electoral enfatizó que en el seno de la Asamblea Nacional el Bloque de la Unidad está conformado por 100 diputados, mientras que el PSUV lo conforman 49, “son màs de los votos  necesarios para tener un CNE, los demás grupos dentro de la AN en lugar de exigir deberían incorporarse”.

Enfatizó que “no se puede pretender ser mayoría sin diputados”, e imponer una línea o decisión con “una minoría”.

En cuanto a la comunicación que le fue enviada por el diputado Luis Parra , el parlamentario Ángel Medina aseguró que la referida misiva presenta errores políticos, legales y procedimentales  pues  “no comprende o no recoge los procedimientos establecidos en  los artículos 20 y 21 la Ley Orgánica del Poder Electoral que es la guía para la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado