Fiscalía imputó a comerciante por condicionar compras con petro en Venezuela

0
513

El Ministerio Público de Venezuela imputó a un comerciante que fue denunciado por condicionar las compras de alimentos y artículos para el hogar con petro (PTR), la denominada criptomoneda del gobierno venezolano.

El implicado fue señalado de estar presuntamente involucrado en delitos económicos, por lo que la Fiscalía lo imputó por corrupción propia y captación indebida de recursos.

Lea también: Pañales para adultos, un lujo incosteable para la tercera edad venezolana

En una nota de prensa, el ministerio informó que el hecho se produjo el 28 de diciembre del 2019, en un local comercial ubicado en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, ubicada a unos 365 kilómetros al oeste de Caracas. El acusado quedó identificado como Ángel Ernesto Torres Montañez quien fue privado de libertad, según ordenó el Tribunal 3° de Control local.

Las condiciones que exigía Torres Montañez para la compra de productos con petro se resumen de la siguiente forma: ofrecía canjear el bono tipo subsidio de 0,5 PTR (equivalente a USD 30), que recibieron en diciembre empleados públicos y pensionados de Venezuela, con un 20% por debajo de su valor a través de una transferencia bancaria.

Quienes acordaban el trato también debían comprarle, al menos, dos productos alimenticios como arroz, pasta, aceite o granos, entre otros. Los compradores denunciaron la situación ante funcionarios de la Policía de Lara quienes lo detuvieron en flagrancia.

Con información de Criptonoticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado