Estudiantes se unen para reparar equipo de las instituciones ante falta de presupuesto

Si desean continuar con las clases,los esto deben reparar los equipos dañados

0
714
"Hoy en día, los intercambios son muy complicados, excepto dentro de la misma región. Necesitamos directrices, un sistema en el que sepamos dirigir a los estudiantes", dijo Stefania Giannini, directora adjunta Unesco

La Encuesta del Observatorio de Universidades 2019 (Enobu, 2019) realizó un trabajo de investigación el año pasado donde reflejó que la comunidad universitaria, ante la falta de presupuesto, reparan equipos obsoletos y fuera de funcionamientopara poder recibir clases.  

En el informe presentado, el Observatorio de Universidades señaló que “la disponibilidad de equipos también es una limitante para acceder a la tecnología”. Además, indicaron que “el porcentaje de profesores que nunca tienen acceso a  computadoras creció de 29% en 2018 a 76% en 2019“.

Simón Urbina, estudiante de ingeniería  agroindustrialy miembro de la Federación de Centros Universitariosde la UCLA informó al OBU que “en el mes de diciembre de 2019 desvalijaron el laboratorio de computación de este programa de formación de pregrado, llevándose en total 25 computadoras, todos los reguladores de voltaje, cables y regletas”. 

Por su parte, uno de los docentes comentó que esta casa de estudio no cuenta con equipos aptos para el trabajo y estudio.

“Podríamos decir que el franco deterioro es evidente, sin mencionar lo obsoleto de los equipos. Por lo tanto, su aporte es insuficiente para mantener los más mínimos estándares de calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje tecnológico”, manifestó.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado