Diputado Franklyn Duarte pide la reactivación del paso de carga pesada en la frontera colombo-venezolana

“Exigimos que haya voluntad y disposición, para sacar a la frontera del debate político"

0
725

Tras cumplirse 11 meses del cierre de los puentes para el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, el diputado Franklyn Duarte, exigió la reactivación del paso vehicular y de carga pesada bajo control aduanero para contribuir con el desarrollo económico de los municipios fronterizos.

“En casi 5 años que tiene la frontera cerrada, el fisco nacional ha dejado de percibir millones de dólares producto del cierre de las agencias aduaneras, que son la vía para controlar los impuestos que le quedan al Estado venezolano. El impuesto que ha ingresado se ha convertido en corrupción por las trochas, donde todo pasa de manera ilegal y los cuerpos de seguridad son cómplices de los grupos irregulares que operan en la zona”, aseguró el parlamentario del estado Táchira.

De interés: Pañales para adultos, un lujo incosteable para la tercera edad venezolana

Además, Duarte expresó la necesidad de establecer controles efectivos para resguardar la frontera y garantizar el desarrollo y la seguridad jurídica de la zona fronteriza.

“Exigimos que haya voluntad y disposición, para sacar a la frontera del debate político».

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado