Transportistas aumentan el pasaje semanalmente

Esta situación a causado que los usuarios tengan problemas al momento de movilizarse de un lugar a otro

0
678

El pasaje en Caracas está subiendo semanalmente. La mayoría de las líneas están exigiendo Bs 4000 como pasaje mínimo y hasta 10.000 en rutas interurbanas, aunque esto no ha sido aprobado por el Estado.

De interés:  Seniat cerró temporalmente varias sucursales de Locatel en Caracas

El último aumento oficial que se publicó el la gaceta fue el 26 de agosto de 2019, donde se establecía el costo del pasaje urbano en 800 bolívares para rutas urbanas, mientras que las rutas interurbanas quedaron en 1200 y 1500 bolívares. Ya hoy estas tarifas no se respetan.

Esto ha provocado confusión y molestia entre las personas que diariamente dependen del servicio, debido a que oficialmente no ha aumentado la tarifa desde hace cinco meses. Las dificultades para obtener efectivo deja a varios ciudadanos sin posibilidad de usar buses porque los choferes aumentan arbitratriamente el pasaje todas las semanas. Algunos se niegan a arrancar si un pasajero no paga lo que piden, y a otros los bajan de la unidad en forma grosera.

Josefina Pacheco usa con frecuencia la línea El Silencio-Cementerio. Denuncia que los colectores son groseros y exigen una tarifa que no ha sido aprobada por la Alcaldía, y que insultan a los pasajeros cuando reclaman por el aumento inconsulto.

Por su parte Carolina Sarramera se encontró sorpresivamente con que estaban cobrando Bs 10.000 de Chacaíto hasta su trabajo en El Hatillo. No contaba con esa cantidad y así se lo hizo saber al fiscal, quien la dejó subirse a la unidad pese a no contar con el efectivo. Sin embargo reclama que todas las semanas el costo del pasaje es una sorpresa para ella ya que en ninguna parte informan oficialmente en cuánto está.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado