Jubilados alegan que su pensión no les alcanza «ni para una caja de Losartan»

Jubilados se quejan de tan poco dinero para atender sus necesidades

0
1021

La señora Amelia Brito asegura que los Bs. 350.000 de pensión no le alcanzan para hacer un mercado medianamente decente «si no es porque recibo la ayuda de mis hijas no se que estaría haciendo en estos momentos, estaría desnutrida», explicó esta jubilada del seguro social a Descifrado.

A las puertas de un banco privado, Brito contaba los dos billetes de Bs. 50.000 que le suministraron en la entidad financiera «pensé que al menos tendría la pensión completa para comprar comida en efectivo pero no, solo 100. Esto servirá para el pasaje de bus».

No deje de leer: Venta ambulante de comida se ajusta a las variaciones del dólar

Por su parte, Efren Calzadilla, jubilado del seguro y del ministerio de justicia, considera que el aumento de la pensión «se fue en sal y agua, cobro dos pensiones pero con eso no resuelvo nada, ni una caja de Losartan. Hago cola el primer día de pago de la pensión para ver si me dan más efectivo que solo 100 bolos pero nada. Sigo limitado de billetes».

Por Elizabeth Ostos

Jubilados alegan que su pensión no alcanza «ni para una caja de Losartan» -medicamento usado para tratar la presión arterial alta

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado