Guaidó apuntó que en Venezuela se utiliza el oro para financiar a grupos irregulares

El líder venezolano señaló que quiere que quede claro la caracterización del régimen, luego del informe presentado por las Naciones Unidas de la doctora Michelle Bachellet

0
740
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló este jueves durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, que en Venezuela se utiliza el oro para financiar a grupos irregulares.
«Usan a Venezuela para el contrabando, para amparar terroristas, eso es lo que queremos detener. Quiero que quede claro la caracterización del régimen, luego del informe presentado por las Naciones Unidas de la doctora Michelle Bachellet, queda claro la característica natural del régimen», expresó Guaidó ante el público conformado por empresarios y líderes mundiales.
Y agregó: «La dictadura, adicionalmente utiliza el oro para financiar a grupos irregulares. 112 mil kilómetros cuadrados, equivalentes al territorio de Portugal. Esta área está destinada a explotación minera sin ningún tipo de control, para extraer oro y financiar a grupos irregulares. Debemos detener esta acción. Podemos caracterizarlo hoy, como oro de sangre (…) Para asesinar a etnias indígenas, asesinar el Amazonas en este momento. Debemos tomar acción (…) Para proteger a Venezuela».
El parlamentario se encuentra llevando a cabo una gira mundial, para explicar la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, aunado a la problemática social migratoria que está afectando a la región.El objetivo es contar con mayor ayuda de parte de la comunidad internacional, pues el líder opositor asegura que su país tiene «mucho que aportar».
Con información de 2001.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado