Oliveros: El bolívar perdió su función como dinero y ahora la gente se refugia en otra moneda

El director de Econalítica insistió que "tener dólares o manejar divisas no significa ser millonario. Es solo que la población se está refugiando en una moneda más segura".

0
1059

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros considera que «el bolívar perdió su función como dinero y ahora nos refugiamos en otra moneda más segura como las divisas».

Durante una entrevista realizada en el programa de Román Lozinski, en la emisora del Circuitos Éxitos,  afirmó que «un grueso de la población sigue dependiendo de bolívares y la inflación ha tenido en las últimas semanas un gran impacto en los precios, empobreciendo más a la población».

Lea además: La carne aumentó más del 110% en menos de un mes en La Guaira

Insistió que «tener dólares o manejar divisas no significa ser millonario. Es solo que la población se está refugiando en una moneda más segura».

En relación al aumento del dólar paralelo Oliveros explicó que «al final de año se inyectaron bolívares al sistema y se experimentó un incremento del tipo de cambio». Dijo que el uso de BioPago o la misma pensión ejerce presiones sobre el tipo de cambio.»

Con respecto a las medidas que ha asumido el Gobierno de Maduro sobre el uso del Petro el economista considera que «el Petro nunca fue una criptomoneda, sino es un  proceso que se está inventando para sustituir el bolívar».

«Muchos comerciantes no quieren trabajar con Petros porque no pueden intercambiarlo por bienes para reposición», apuntó Oliveros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado