Giorgio Cunto: El Petro es el amigo imaginario del BCV

El economista señaló que cuando se emiten Petros la única utilidad de estos es que sean canjeados a bolívares

0
821

El economista, Giorgio Cunto, señaló que el Petro es «el amigo imaginario del BCV».

Apuntó que «es una moneda que no es tal y que se intenta comercializar cuando no hay mecanismos para hacerlo».

«El Petro tiene un tipo de cambio con el Bolívar, pero también un monto fijo en dólares, cuando uno ve un monto en Petros, también lo ve en dólares», añadió.

Asimismo, enfatizó que cuando se emiten Petros la única utilidad de esto es que sean canjeados a bolívares. El mecanismo por el cual el Petro genera inflación es por emisión de bolívares. Al tener bolívares lo que se debe hacer es comprar divisas.

Por otra parte, comentó que «no hay incentivo en el exterior de realizar transacciones en Petro. Para que el Petro o los bolívares sean de mayor alcance, necesitan confianza y es difícil conseguirla. El Bolívar es una moneda moribunda rechazada por las personas».

Y ante este panorama afirmó que hay un juego del gato y ratón en el mundo de las sanciones y como respuesta el Ejecutivo trata de burlarlas, es algo que Irán lleva haciéndolo bastante tiempo, eso lleva a la economía por canales bastante más opacos.

La dolarización del salario también requiere indexarlos al tipo de cambio. Tener dólares no es una garantía de riqueza en Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado