Carora tendrá una oficina para apostillar

La información la suministra Danny Lameda, prefecto del municipio, reiterando que a partir del #23ene se les abre la oportunidad a todos los interesados que viven tanto en Carora como en las parroquias foráneas de realizar este trámite en la localidad, sin necesidad de trasladarse a Barquisimeto

0
748
Cortesía

Una buena noticia para los caroreños es que habrá una oficina en la ciudad para apostillar documentos a partir de este jueves 23 de enero con sede en las oficinas de la prefectura del municipio Torres, en la calle Bolívar.

La información la suministra Danny Lameda, prefecto del municipio, reiterando que a partir de este jueves se les abre la oportunidad a todos los interesados que viven tanto en Carora como en las parroquias foráneas de realizar este trámite en la localidad, sin necesidad de trasladarse a Barquisimeto.

Manifestó que gracias a esta nueva oficina en Carora de apostillado de documentos se les ahorrará viajes, dinero en pasaje y tiempo a los caroreños quienes obtenían este trámite en la capital del estado Lara.

Cabe acotar que la apostilla es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho internacional privado. Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Con esta nueva oficina Carora gana un espacio en el derecho administrativo en beneficio de aquellos que requieren apostillar para validar sus documentos al salir de Venezuela a otros países en busca de mejores oportunidades laborales.

Si bien esto es un adelanto para la ciudad, todavía falta la activación de las oficinas del Saime en el centro comercial Don Cherra para que los niños y adolescente puedan sacarse la cédula de identidad por primera vez, así como para renovar este documento de identidad.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado