Alquilar un apartamento en Caracas puede costar más de $3.000

Una corredora inmobiliaria, que prefirió no ser identificada, aseguró a La Patilla que siempre es posible establecer un contrato con un pago trimestral o semestral, lo que da un respiro a quienes busquen una vivienda rentada

0
2442

“Me voy a Caracas, está decidido”, le dijo Luis Álvarez, un abogado de 25 años de edad a su mamá en el estado Táchira. Luis no había logrado conseguir un trabajo en su profesión que le alcanzara para cubrir los gastos de su hogar, al igual que muchos otros jóvenes venezolanos. Su plan era migrar a la capital y empezar de cero ante la imposibilidad de irse al exterior.

Un amigo le recomendó varios agentes de bienes raíces y le ofreció su casa mientras conseguía el lugar. Los ahorros de Luis no superaban los 200 dólares pero tenía la oferta de varios trabajos a destiempo que le acercaban a la oportunidad de independizarse.

Los alquileres que ubicó en zonas como San Bernardino, Los Naranjos, Los Cortijos y Plaza Venezuela rondaban entre los 200 y los 350 dólares mensuales. Se trataba de apartamentos tipo estudio o anexos pequeños. Parecía ser un monto prudente hasta que la mediadora mencionó los tres meses de depósito más un pago adelantado del año que se viene exigiendo desde hace varios años y el pago por honorarios profesionales.

De interés: Venta ambulante de comida se ajusta a las variaciones del dólar

El joven recién graduado requería hasta 3.200 dólares para poder rentar un apartamento sin amueblar en un edificio en La Candelaria y para algunos arrendatarios y agencias resulta de mayor confianza si la firma del contrato de alquiler se realiza como persona jurídica.

Una corredora inmobiliaria, que prefirió no ser identificada, aseguró a La Patilla que siempre es posible establecer un contrato con un pago trimestral o semestral, lo que da un respiro a quienes busquen una vivienda rentada. “Muchos de los que alquilan están fuera del país y buscan ese ingreso extra y están dispuestos a negociar tanto el monto del alquiler como el mecanismo de pago”, agregó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado