Departamento del Tesoro de EEUU sancionó 15 aviones al servicio de la administración Maduro

El documento explica que varios de estos aviones “han sido operados de manera insegura y no profesional cerca de aviones militares de EE. UU. en el espacio aéreo internacional”

0
799

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), sancionó y bloqueó el uso de 15 aviones venezolanos, propiedad de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), los cuales eran usados indebidamente por integrantes del régimen de Nicolás Maduro.

El documento explica que varios de estos aviones “han sido operados de manera insegura y no profesional cerca de aviones militares de EE. UU. en el espacio aéreo internacional”.

De interés: Florece el mercado secundario de electrodomésticos

La sanciones fueron hechas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. Las regulaciones emitidas por la OFAC generalmente prohíben a estadounidenses y a personas dentro de los Estados Unidos a que se involucren con las propiedades bloqueadas.

Frente a esta medida, el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que su país continúa haciendo esfuerzos para una transición pacífica y democrática en Venezuela.

Lo último: Bancos colocan limites a recepción de billetes de Bs. 100  

“La comunidad internacional debe continuar trabajando juntos para restaurar la paz y la prosperidad del pueblo venezolano”, aseveró a través de su cuenta personal en Twitter.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado