Automercados en Venezuela aceptan pagos a través de Zelle

0
6677

Ante la crisis económica que vive el país y que ha pulverizado el valor del bolívar, comerciantes y particulares han migrado cada vez más al uso de plataformas digitales para realizar operaciones financieras en dólares.

Entre estas opciones aparece Zelle en el panorama venezolano, una plataforma de pagos digitales con miras a revolucionar las finanzas digitales para siempre. Se trata de un servicio de transferencias monetarias online cuyo mayor valor agregado es la ausencia de comisiones para los emisores y receptores, lo que, aunado a la rapidez de las transacciones, lo hace un competidor interesante de otros servicios del mismo tipo que Paypal.

Lea además: CRISIS DEL AGUA: Entre 250 a 350 dólares cobran por un camión cisterna en Caracas

En la actualidad es común observar que una gran cantidad de comerciantes y particulares utilizan la referida plataforma para la compra-venta de productos o servicios, y el espectro de quienes la utilizan en Venezuela no distingue ninguna característica específica.

Automercados como Plazas han empezado a aceptar esta modalidad de pago. Sin embargo, usuarios de las redes sociales denuncian que «ciertas condiciones aplican» para la utilización del sistema de pago. No pueden ser compras por debajo de 10$ y hacen redondeos hacia arriba.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado