Navieras deberán inscribirse en la PetroApp para activar billetera digital y pagar servicios al INEA

Fuentes del sector informaron a Descifrado que la Sunacrip autorizó siete casas de intercambio privadas que servirán de intermediarias en la compra y venta de criptomonedas, incluidas entre otras el Petro.

0
1507

Las empresas navieras del país deberán adecuar sus sistemas para dar cumplimiento a los pagos de servicios al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) en Petro tal como lo establece el decreto No. 4.096 dictado por el Ejecutivo Nacional, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6.504 de fecha 14 de enero de 2020.

Fuentes del sector informaron a Descifrado que a partir del mes de febrero del presente año el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos comenzará a cobrar en Petro todos servicios, para ello deberán  inscribirse  “PetroApp” consignando en el sistema una serie de requisitos entre ellos el Rif, documentos constitutivos y estatutarios de la empresa y una vez que la Sunacrip verifique los recaudos se activará el PetroWallet o billetera digital.

Le interesa: Economista Víctor Álvarez: Maduro inició una petro-reforma monetaria para sustituir el Bolívar

Este fin de semana, detalló la fuente, las autoridades del sector celebraron una reunión con los representantes de las Agencias Navieras y se dieron a conocer las distintas formas de adquirir los Petros. Se informó que para lo cual la Sunacrip autorizó siete casas de intercambio privadas tales como Cryptocurrency Exchange;  Cryptia Exchange;  Bancar;  Amberes Coin;  AFX;  Criptolago; y  Criptomundo, las cuales podrán servir de intermediarias en la venta y compra de criptomonedas, incluidas entre otras el Petro. Estas casas de intercambio privadas podrán recibir Bolívares, Dólares, Euros, Bitcoin, Dash, entre otros, para ser intercambiados por Petros.

La información suministrada por fuentes del sector  destaca además que el INEA habilitó el Botón de Pago en Petros y próximamente realizará publicación de un manual digital con una explicación didáctica acerca del uso y pago mediante esta nueva modalidad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado