Guaidó participará en Cumbre Antiterrorista a celebrará en Bogotá

0
517

El periodista Joshua Goodman asegura que el presidente interino de Venezuela ya se encuentra en territorio neogranadino donde se encontrará con el secretario de los Estados Unidos Mike Pompeo.

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó participará este lunes en  la instalación de Cumbre Antiterrorista que se celebrará en  Bogotá, según informa la Agencia de Noticias Associated Press a través de la red social Twitter.

Lea màs: Maduro asegura que Venezuela “avanza hacia la criptobanca” y pide la transformación radical e inmediata del Banco Agrícola

El periodista Joshua Goodman asegura que el presidente interino de Venezuela ya se encuentra en territorio neogranadino donde se encontrará con el secretario de los Estado Unidos Mike Pompeo, el día lunes en una reunión regional contra el terrorismo.

La Cumbre Antiterrorista que se instalará el lunes tiene una alta relevancia en la agenda internacional de Colombia, toda vez que la lucha contra el terrorismo y la crítica situación de Venezuela por cuenta del régimen de Nicolás Maduro son dos temas claves para el país.

Washington encabeza la presión internacional para la salida de Nicolás Maduro, a quien considera un “dictador”, y apoya los esfuerzos del líder Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino, para la celebración de elecciones “libres y transparentes”.

Durante una sesión informativa realizada bajo condición de anonimato, el alto diplomático dijo que en Bogotá, Pompeo se reunirá con el presidente Iván Duque, y aprovechará para “felicitar al pueblo y al gobierno colombiano por recibir a más de 1,63 millones de refugiados venezolanos que huyen de la corrupción, la represión y las políticas desastrosas de Maduro”, en el poder desde 2013.

Más de 4,6 millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos años, según la ONU.

Con información AP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado