Expertos en terrorismo se reúnen en Colombia en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica

España, Israel y Venezuela participaran como observadores.

0
361
- Publicidad -

La III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra El Terrorismo a celebrarse en Bogotà Colombia, se iniciará este lunes con una reunión de expertos, encabezada por el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín Cotrino y la Viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía Hernández.

Al encuentro asistirán expertos de 20 países del continente, tres países observadores y de organismos multilaterales como las Naciones Unidas, la OEA, Interpol y Ameripol para analizar los desafíos que plantea el terrorismo para la región quienes analizaran los vínculos del terrorismo internacional con las diversas manifestaciones de la delincuencia organizada transnacional. El narcotráfico, la minería ilegal y otras economías ilegales son fuente de financiación de actividades terroristas.

Lea tambièn: Guaidó confirmó asistencia a la III Conferencia Hemisférica de Lucha contra el terrorismo a celebrarse en Bogotá

- Publicidad -

Los especialistas abordarán lo relacionado con las estrategias para la prevención del terrorismo a través de la cooperación y revisarán las obligaciones de los Estados de dar cumplimiento a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y otros acuerdos internacionales en la lucha contra el terrorismo.

En el encuentro participarán ministros y viceministros de Relaciones Exteriores, de Gobierno y de Seguridad y delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay.  España, Israel y Venezuela participaran como  observadores.

Con información La Patilla.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -