Este lunes Comisión Electoral de la AN presentará cronograma para el comité de postulaciones

El diputado Ángel Medina, coordinador de la Comisión de Trabajo de la comisión electoral informó que entre el 22 y 28 de Enero se estará convocando a la sociedad civil.

0
505

Para este lunes 20 de enero está previsto que la Subcomisión de Trabajo de la Comisión Electoral del parlamento, presente el cronograma para la conformación del Comité de postulaciones electorales, según anunció el diputado Ángel Medina Davies, coordinador de la comisión de trabajo.

El parlamentario destacó que durante el mes de diciembre tanto los representantes del PSUV como los diputados de oposición presentaron sus propuestas de cronograma lo que permitió armar un esquema  conjunto que se dará a conocer este lunes al país y a los factores políticos.

Entérese: Guaidó participará en Cumbre Antiterrorista a celebrará en Bogotá

A juicio de Medina la puesta en marcha del cronograma permitirá avanzar hacia la conformación de un  Comité de Postulaciones Electorales que sea representativo, designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral y crear las condiciones para un nuevo proceso comicial.

En cuanto a las características del cronograma Medina informó que se abarca desde la conformación del comité preliminar con la participación de la sociedad civil hasta la juramentación del comité de postulaciones electorales.

Entre el 22 y 28 de Enero se realizarà la convocatoria de  la sociedad civil para que se incorpore a la comisión preliminar electoral de manera que se puedan elegir los diez representantes e inmediatamente se procederà a juramentar al Comité de Postulaciones Electorales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado