En Táchira actividades escolares están marcadas por la deserción de profesores y alumnos

Según Ángel Molina, representante de FundaRedes la inasistencia de los docentes superan el 70 %, debido a los problemas generados por  la situación del país, entre ellos la falta de transporte, escasez de dinero en efectivo, además de fallas en los servicios públicos electricidad, agua, internet, entre otros.

0
725

En los días que han transcurridos del año 2020 las actividades escolares en el estado Táchira se encuentran marcadas  por el ausentismo y deserción tanto de educadores como de estudiantes, según informó Ángel Molina, miembro de FundaRedes.

Destacó que muchos  docentes renunciaron a sus puestos de trabajo como consecuencia de la baja remuneración económica y las pésimas condiciones en que se encuentra la infraestructura educativa.

Entérese: Ciudadanos dicen estar más preocupados por los precios de los alimentos que de la crisis política

“En muchas de las escuelas las  inasistencias de los docentes superan el 70 %, debido a
los problemas generados por  la situación del país, entre ellos la falta de transporte, escasez de dinero en efectivo, además de fallas en los servicios públicos electricidad, agua, internet, entre otros, lo que hace prácticamente imposible la práctica docente”, dijo.

En cuanto al ausentismo escolar de niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas el representante de FundaRedes sostiene que este fenómeno es consecuencia de los mismos inconvenientes generados por el contexto opresivo y la crisis humanitaria severa que se vive en el país y que ha deteriorado el sistema educativo venezolano.

“Todos estos aspectos afectan además de  los factores físicos, emocionales y psicológicos, el desempeño de los docentes y el rendimiento de los estudiantes” aseguró Molina

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado