Venezuela tiene 250.000 metros cuadrados de oficinas «ociosas» y comprarlas pudiera ser un negocio

"Si se tiene fe en que Venezuela recuperará pronto la democracia entonces el que compre inmuebles ahorita está haciendo el negocio de su vida"

0
901

Las ventas de bienes inmuebles no han sido la excepción a la crisis económica venezolana, hasta 250.000 metros cuadrados de las oficinas del país están «ociosas», informó a Descifrado el presidente de la Comisión de Infraestructura de Fedecámaras, Aquiles Martini Prietri.

Precisó que el sector construcción y el mercado inmobiliario dinamizan la economía de un país, pero «las condiciones no están disponibles para producir lo que necesita Venezuela».

Lea también: EFE: Claves de la dudosa moneda digital que el régimen de Maduro quiere hacer tendencia

Dijo argumentándose además en datos del BCV que revelan que hace 10 años se construían más de 90.000 viviendas por año y en el 2019 se edificaron menos de 5.000.

Negocio de oportunidades, comprar inmuebles ahora

El panorama desolador ha afectado los precios de los apartamentos y puede ser un arma de doble filo a la hora de venderlos, la recomendación de Martini Prieti es conservarlos para quienes los tengan y para los potenciales compradores: «aprovechar».

«Si se tiene fe en que Venezuela recuperará pronto la democracia entonces el que compre inmuebles ahorita está haciendo el negocio de su vida».

Pero si se adquiere un local y el contexto socio-económico continúa por años, entonces el efecto pudiera ser diametralmente opuesto, analizó el también ex-presidente de la Cámara Inmobiliaria, Martini Prieti.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado