Venezuela tiene 250.000 metros cuadrados de oficinas “ociosas” y comprarlas pudiera ser un negocio

"Si se tiene fe en que Venezuela recuperará pronto la democracia entonces el que compre inmuebles ahorita está haciendo el negocio de su vida"

0
537
- Publicidad -

Las ventas de bienes inmuebles no han sido la excepción a la crisis económica venezolana, hasta 250.000 metros cuadrados de las oficinas del país están “ociosas”, informó a Descifrado el presidente de la Comisión de Infraestructura de Fedecámaras, Aquiles Martini Prietri.

Precisó que el sector construcción y el mercado inmobiliario dinamizan la economía de un país, pero “las condiciones no están disponibles para producir lo que necesita Venezuela”.

Lea también: EFE: Claves de la dudosa moneda digital que el régimen de Maduro quiere hacer tendencia

- Publicidad -

Dijo argumentándose además en datos del BCV que revelan que hace 10 años se construían más de 90.000 viviendas por año y en el 2019 se edificaron menos de 5.000.

Negocio de oportunidades, comprar inmuebles ahora

El panorama desolador ha afectado los precios de los apartamentos y puede ser un arma de doble filo a la hora de venderlos, la recomendación de Martini Prieti es conservarlos para quienes los tengan y para los potenciales compradores: “aprovechar”.

“Si se tiene fe en que Venezuela recuperará pronto la democracia entonces el que compre inmuebles ahorita está haciendo el negocio de su vida”.

Pero si se adquiere un local y el contexto socio-económico continúa por años, entonces el efecto pudiera ser diametralmente opuesto, analizó el también ex-presidente de la Cámara Inmobiliaria, Martini Prieti.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -