En el estado Táchira venden el gas entre 5 mil y 20 mil pesos colombianos

Ante esta situación, los habitantes de la comunidad de La Palmita exponen que no cuentan con los recursos para adquirir el tan necesario gas doméstico. “Tenemos que cocinar con electricidad o leña”, afirmaron los vecinos.

0
380
- Publicidad -

Vecinos del barrio Las Palmitas, del municipio Junín, denuncian que para adquirir una bombona de gas doméstico deben obligatoriamente pagar en pesos colombianos, situación que consideran un abuso, por cuanto la moneda legal en el país es el bolívar y es así como reciben el pago del trabajo que realizan.

Los habitantes de La Palmita afirmaron que los encargados de gestionar el gas en la referida comunidad explicaron que el gas viene de Guatire, suponen que de la planta de Pdvsa-Gas, desde donde una empresa privada, de la cual desconocen su procedencia y los dueños, se encarga de hacer el flete hasta el llenado de gas de Rubio, ubicado en El Tambo, según publica lanacionweb.com .

Más información: Maduro inició una petro-reforma monetaria para sustituir el Bolívar

- Publicidad -

Pago en pesos colombianos

El problema está en el momento de pagar la distribución de los cilindros de gas en la comunidad, tarea bautizada como “Plan Guatire”, tal vez por el lugar de donde traen las bombonas.

El costo a cancelar por cada cilindro varía, según el tamaño y peso. 5 mil pesos colombianos por la bombona pequeña de 10 kilos; 10 mil por la de 18 kilos; 15 mil por la de 27 kilos, y 20 mil por la de 43 kilos.

“Como todo el mundo sabe, esos precios en pesos están prohibidos en Venezuela, porque aquí utilizamos bolívares soberanos”, comentaron los vecinos, y agregaron la presunción de que esas directrices salen de la alcaldía de Junín.

Ante esta situación, los habitantes de la comunidad de La Palmita exponen que no cuentan con los recursos para adquirir el tan necesario gas doméstico. “Tenemos que cocinar con electricidad o leña”, afirmaron los vecinos.

El llamado es a Freddy Bernal, protector del Táchira, para que revise esta situación generada en el barrio Las Palmitas de Rubio, municipio Junín, donde realizan el cobro del gas en pesos colombianos, aunque estemos en Venezuela.

“Suponemos que si el suministro de gas es resuelto, también se solucionan en gran parte el consumo eléctrico y las enfermedades, por tanto cocinar con leña”, dijeron los vecinos para finalizar.

Por Bleima Márquez  

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -