Fetraharina pide seguridad jurídica para importar trigo

El presidente de esta institución Juan Crespo,advirtió que la situación del sector es “crítica” y agregó que cada saco de harina supera los Bs 2 millones.

0
613

El presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, resaltó la importancia de que el Estado garantice la seguridad jurídica para que el sector pueda importar materia prima y mantenerse operativo.

Indicó que más de 100 mil trabajadores se han visto afectados en materia económica por la importación de la harina que actualmente proviene de Rusia, Turquía, Colombia y Uruguay, según publica la página web Unión Radio.

Lea además:El precio del dólar paralelo vuelve al alza, al cotizarse en Bs. 78.754,28

“Si viene el producto terminado entonces qué molemos nosotros, si los 13 molinos que hay en el país dependemos del trigo y sabemos que en Venezuela no se da (…) por qué no se le brinda seguridad jurídica a los empresarios a los fines de que compren materia prima con sus dólares”, dijo.

Crespo afirmó que el trigo que llegó al país desde Rusia le falta “calidad” y no tiene las proteínas requeridas.

Advirtió que la situación del sector es “crítica” y agregó que cada saco de harina supera los Bs. 2 millones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado