Economista Víctor Álvarez: Maduro inició una petro-reforma monetaria para sustituir el Bolívar

"Lo que le interesa al gobierno es el ingreso de divisas (al Estado venezolano). Entonces, es absurdo pensar que quien quiera comprar petróleo, hierro, oro venezolano, se le obligue a pagarlo en Petros cuando lo puede hacer en dólares u euros que son aceptadas internacionalmente"

0
2895
Maduro presentó el Petro con un valor de Bs. 3.600, para enero de 2020 su precio es más de Bs. 4.000.000 según el Banco de Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro «intenta imponer» la criptomoneda Petro en la economía venezolana desde enero de 2020, advirtió el economista Víctor Álvarez.

«El gobierno ha iniciado una petro-reforma monetaria que terminará sustituyendo al bolívar como signo monetario nacional», dijo Álvarez a Descifrado.

Los minerales venezolanos deberán ser adquiridos por empresas extranjeras y nacionales en Petros, según los recientes anuncios emitidos por Nicolás Maduro en la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.

Lea además: Petros podrán ser adquiridos en bolívares en las taquillas de la Sunacrip con tarjetas de débito y crédito

«Lo que le interesa al gobierno es el ingreso de divisas (al Estado venezolano). Entonces, es absurdo pensar que quien quiera comprar petróleo, hierro, oro venezolano, se le obligue a pagarlo en Petros cuando lo puede hacer en dólares u euros que son aceptadas internacionalmente».

No obstante, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha sancionado a los principales funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por investigaciones en contra de ellos. La medida del madurismo con la criptomoneda Petro pudiera aspira evadir esas medidas norteamericanas en contra de su gobierno socialista.

«En todo caso, esto lo que genera es mucha más incertidumbre en cuanto a los usos del petro», concluyó Álvarez.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado