Crisis dejó sin comida a pacientes del IVSS Pastor Oropeza

Un trabajador del seguro señaló que a última comida fue dada el 12 de enero en la mañana

0
312
- Publicidad -

La crisis del sector salud en el país se sigue viendo reflejada en el IVSS Pastor Oropeza de Barquisimeto. Fuentes informaron a Elimpulso.com que desde el pasado domingo 12 de enero los pacientes no reciben comida.

“Los pacientes están sin comida desde el fin de semana. El domingo dieron desayuno y fue la última vez que lo hicieron”, declaró un trabajador del Seguro Social que se mantuvo bajo el anonimato por temor a represalias.

Ante esto los empleados mostraron su preocupación, ya que hay pacientes que sí cuentan con familiares que les solventan los desayunos, almuerzos y cenas, pero hay otros que solo depende del centro asistencial para alimentarse y llevan días sin comer.

- Publicidad -

“Según me informaron, hoy sacaron comida para los milicianos y el personal de dirección, y fue porque reunieron entre todos, compraron tomates y otras cosas ya que en la cocina lo que hay es solo pasta y arroz”, declaró la fuente, al tiempo que exhortó que “si no hay comida para los pacientes, no deberían darle comida a la directiva y al personal administrativo”.

A pesar de tener arroz y pasta en el centro de salud, aseguran que no han llegado los platos proteicos.

El trabajador afirmó que cada fin de semana “meten la excusa” de que van a fumigar para no sacar comida para los enfermos.

Cabe acotar que, para la fecha, al menos 137 pacientes están siendo atendidos en el IVSS Pastor Oropeza.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -