Consumidores denuncian que bodegones imponen cotización del dólar a su antojo

Roxana Barrios, cliente de los bodegones asegura que  en Chacao, Las Mercedes y en La Candelaria se pueden apreciar marcadas diferencias en cuanto la cotización de la divisas.

0
1096

La nueva distorsión que existe en el mercado cambiario la están imponiendo los bodegones pues cada cual coloca el precio del dólar que mejor le parezca, según denuncian los compradores.

Benito Altuve, profesor universitario asegura que la dolarización transaccional que existe en el país ha permitido dinamizar el comercio de bienes con la cotización del dólar en el mercado paralelo lo que eleva  cada día más los precios y alimenta la inflación.

A esta  situación, sostiene Altuve, debe agregársele la cotización que se maneja en los bodegones, pues la misma es diferente al dólar paralelo y siempre más alta al dólar oficial. “Perjudicando siempre a los consumidores”.

De interés: Hugo Ocando: “Fallas eléctricas no permiten la actualización del parque automotor

Roxana Barrios, cliente de los bodegones asegura que  en Chacao, Las Mercedes y en La Candelaria se pueden apreciar marcadas diferencias en cuanto la cotización de la divisas.

“En estos establecimientos, si se paga en bolívares, el precio del dólar que establece se encuentran hasta 10 puntos por debajo de la cotización del dólar paralelo, lo que es injusto para el comprador”, expresó Barrios.

Por su parte Marlene Díaz, asegura que en Chacao, mientras un bodegón ofrece una lata de atún grande en aceite en 6 dólares (Bs. 480.000,00),  si el producto se paga en bolívares  puede costar hasta Bs. 520.000,00.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado