Trabajadores públicos y pensionados inconformes con el aumento de sueldo

Rami Antonio Pacheco, obrero de Hidrocapital considera un gran error incrementar el sueldo mínimo sin antes ejecutar medidas complementarias pues ya 250 mil bolívares no son nada frente a y una inflación tan voraz

0
903

Este sábado varios trabajadores de la administración pública, así como pensionados y jubilados manifestaron su inconformidad ante el monto del incremento de salario mínimo publicado en la Gaceta Oficial el pasado viernes y que coloca el ingreso mínimo mensual en 250 mil bolívares y el bono de alimentación en 200 mil bolívares.

Durante un recorrido realizado por Descifrado en establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad se pudo apreciar el descontento de la población por el monto en el que se ajustó el ingreso mínimo de los trabajadores y las pensiones.

De interés: Trump asegura que EEUU tiene una “buena estrategia” para Venezuela

Rami Antonio Pacheco, obrero de hidrocapital considera un gran error incrementar el sueldo mínimo sin antes ejecutar medidas complementarias pues ya 250 mil bolívares no son nada frente a y una inflación tan voraz. Rosaura Romaní, trabajadora del Ministerio de Educación, mostró su preocupación pues padece de una enfermedad crónica y ya la pensión no le alcanza para adquirir los medicamentos, mucho menos para comprar alimentos.

Por su parte Pablo Ayala, cajero de un banco del estado,  considera necesario que antes de ejecutar los aumentos salariales el gobierno establezca un control de precios porque los comerciantes especulan y encarecen hasta 30 veces el precio de los productos que tienen almacenados desde el año pasado.

Estallan las redes

A través de las redes sociales  los usuarios también elevaron su voz en contra del aumento del salario mínimo asegurando que el mismo traerá más inflación y empobrecerá, aún más, a los trabajadores.

 

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado