#DescifrandoElMercado: Sepa cuántos salarios mínimos necesita para comprar un kilo de queso amarillo

En los automercados el precio del queso amarillo experimentó esta semana un aumento aun mayor alcanzado hasta los Bs. 580.000,00

0
525
- Publicidad -

A once días de haber comenzado el año 2020 el precio de los alimentos registra un aumento considerable de precios, haciendo casi imposible su adquisición para quienes reciben un sueldo mínimo.

Tal es el caso del queso amarillo cuyo precio se situó esta semana en Bs. 507.000,00,  según lo constató el equipo de Descifrado, durante un recorrido realizado por los mercados populares del área metropolitana de Caracas.

No deje de leer: Maduro quiere que Venezuela sea una criptonación

- Publicidad -

Según la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.502, de fecha 09 de Enero del 2020, el nuevo sueldo mínimo nacional que se ubica en  Bs. 250.000,00 y en 200 mil bolívares el tickets de alimentación,  lo que significa que para adquirir un kilogramo de queso amarillo se requieren más de dos salarios mínimos.

En los automercados el precio del queso amarillo experimentó esta semana un aumento aun mayor alcanzado hasta los Bs. 580.000,00.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -