Fetrafalcón: Aumento Salarial violenta acuerdos suscritos con la OIT

Carlos Colina, Presidente (e) de Fetrafalcón no descarta que en los próximos días se retomen las acciones de protestas por parte del sector laboral para promover un cambio económico y político que el país requiere.

0
637

Para Carlos Colina, presidente (e) de Fetrafalcón, el nuevo aumento salarial publicado este viernes en Gaceta Oficial es insignificante y no mejorará la situación de los trabajadores y sus familias, al tiempo que violenta los acuerdos suscritos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en lo que se refiere a la dignificación del ingreso de los trabajadores.

“Este es un salario indigno y sumerge en la miseria a las familias porque no cubren las necesidades básicas, lo que obligará la migración y aumentará deserción escolar”, expresó.

Sepa:  Maduro quiere que Venezuela sea una criptonación

Colina lamentó que en el país no exista una economía productiva y que reine la anarquía y la especulación.

“Un salario mínimo de 250 mil bolívares más los 200 mil de los tickets de alimentación no alcanza para nada, los trabajadores gastan más de 6 dólares al mes sólo en pasaje para acudir a sus centros laborales”, asegura Colina.

El presidente (e) de Fetrafalcón no descarta que en los próximos días se retomen las acciones de protestas por parte del sector laboral para promover un cambio económico y político que permitan resolver los graves problemas que enfrenta el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado