Trump asegura que EEUU tiene una «buena estrategia» para Venezuela

Asimismo, subrayó que el Gobierno de Nicolás Maduro "está colapsado"

0
432
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su Gobierno tiene una «buena estrategia» para Venezuela, subrayando que el Gobierno de Nicolás Maduro «está colapsado».

«Tenemos una buena estrategia», dijo el jueves en declaraciones a la prensa. «En estos momentos, tienen un sistema que está colapsado», esgrimió el magnate neoyorquino a modo de prueba.

No obstante, el inquilino de la Casa Blanca instó a los periodistas a mantenerse atentos. «Veremos qué pasa», apostilló, sin entrar en detalles, según informa la cadena norteamericana CNN.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, planteó el mismo jueves la necesidad de que haya una nueva negociación entre Gobierno y oposición con el objetivo de que este año puedan celebrarse con resultados creíbles las elecciones parlamentarias, previstas en 2020, y unas presidenciales anticipadas.

Maduro y la oposición ya han protagonizado hasta cuatro negociaciones en los casi siete años que han transcurrido desde la muerte de Hugo Chávez. La última fue el llamado proceso de Oslo y Barbados, en el que llegó a esbozarse un acuerdo para un gobierno de transición, pero fracasó por las sanciones estadounidenses.

Estados Unidos es uno de los principales aliados internacionales del autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, y la oposición mayoritaria que capitanea.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado