«Los precios no suben como consecuencia del alza del dólar», precisó economista Óscar Torrealba

Asegura que la política económica de Maduro es errática y eso genera los aumentos de los bienes

0
676

«Es un mito que ha impuesto el chavismo el afirmar que si el precio del dólar baja, el de los bienes y servicios también bajará. Esto es falso. La hiperinflación es causada por los problemas estructurales en la economía venezolana, no por la fluctuación de la moneda extranjera «, así lo informó a Descifrado el economista Óscar Torrealba.

Más información: Fedecámaras: «La conflictividad nos aleja cada día más de la posibilidad de recuperar la economía» 

Añade que «la política monetaria de la revolución ha fallado y es caldo de cultivo para la devaluación del Bolívar y para que la hiperinflación siga disparada. En la primera semana del año el gobierno de Maduro lanzó combustible a la inflación, con la inyección de liquidez, de Petros fundamentalmente, a la economía.

De interés: Conindustria: “Sin democracia se hace imposible atraer inversiones que produzcan más oportunidades para los venezolanos”

Advierte el también investigador del Cedice que «también está el factor expectativa. Si el precio del dólar baja, la expectativa de los agentes económicos es que este vuelva a subir, por lo tanto nadie ajusta a la baja. Además muchos bienes tienen componentes importados que se adquieren con dólares y está moneda ha estado muy volátil».

Con información de Elizabeth Ostos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado