Instan a disminuir encaje legal a 80% para que banca pueda operar con petros

La afirmación corresponde al analista político y Económico Tomás Socías López. 

0
859
El analista político y Económico Tomás Socías López, opina que la estrategia del presidente Nicolás Maduro de pagar el petróleo, el hierro y otras riquezas en petros «es un paso mas dentro de la política  agresiva sobre el petro tratando de asomarlo como una alternativa de moneda».
Sin embargo, Socias considera que esa medida no se va a dar con la rapidez que pretende el ejecutivo porque aun no están implementados los mecanismos operativos. «El proceso de vender el petro, será lento», según reseña la página web de Unión Radio.
Destacó que la ineficacia del sistema se ha podido constatar en el pago de medio petro como aguinaldo a pensionados, jubilados y empleados públicos que solo ha generado problemas «porque no estaban preparadas las estructuras para hacer el cambio, las transferencias han sido devueltas y los puntos rojos del BCV no son suficientes».
Explicó que los inconvenientes relativos al petroaguinaldo en vez generar una alternativa para estabilizar el dólar, disparó la divisa a muy altos niveles «además la banca pudiera ayudar creando una billetera digital pero tiene un encaje muy fuerte por lo que tendría que disminuirse esta misma semana el encaje legal a la banca a 80% mínimo para que pueda hacer operaciones en petro y apoyar internamente en la circulación del petro».
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado