José Antonio España: “Intercambio de petróleo por alimentos  se hará realidad en el 2020”

El parlamentario informó que el plan es materia prioritaria para la Mesa Nacional de Diálogo y se deberá avanzar porque “existe voluntad política tanto del ejecutivo nacional como de los partidos políticos que forman parte de la mesa”

0
764

El diputado José Antonio España, miembro de la Fracción Independientes por la Renovación y el Cambio e Integrante de la Mesa Nacional de Diálogo aseguró que para el primer trimestre del 2020 se estará atendiendo las necesidades de la población a través del plan de intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos  y servicios públicos.

El parlamentario dijo a Descifrado que este plan de intercambio es materia prioritaria para la Mesa Nacional de Diálogo y se deberá avanzar porque “existe voluntad política tanto del ejecutivo nacional como de los partidos políticos que forman parte de la mesa”.

Destacó que en el caso del intercambio de petróleo por comida, experiencia positiva puesta en práctica por la Organización de Naciones Unidas en países como Irak.

Importante: Sunacrip: “Petroaguinaldo no tiene fecha de vencimiento”

“En esta materia  la mesa complementaria económica de la Mesa Nacional de Diálogo se ha avanzado satisfactoriamente”, expresó.

Recordó que hace unos meses la ONU envió a Venezuela a sus funcionarios y estos elaboraron un primer borrador de trabajo lo que supone un avance entre  del  50%.

La prioridad para la Mesa Nacional de Diálogo es avanzar en la propuesta de intercambio de petróleo por alimentos, medicina y servicios públicos, así como la defensa del Esequibo como un asunto de interés nacional y no sólo partidista y que se logre el equilibrio y reinstitucionalización de Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado