En el 2019 se registraron  13.480 protestas  en todo el territorio nacional

A escala nacional, Movimiento Vinotinto registró 18.000 "despidos injustificados" de trabajadores entre el sector educación y salud.

0
622
EFE/ Rayner Peña

13.480 protestas se registraron este año en todo el territorio nacional  según el balance presentado por Enderson Delgado, abogado del Movimiento Vinotinto.

A su juicio, el 2019 terminará como el año más conflictivo de la historia contemporánea de Venezuela.

Los trabajadores del sector público lideran las protestas con el 97% de la toma de calles;  el sector privado tuvo una participación de un  3% en protestas y manifestaciones durante el año. El gremio del sector salud y educación; médicos, enfermeras y docentes tienen el mayor numero de acciones de calle de este, en defensa de sus derechos.

Le interesa: Plan País establece tarjeta para que la población pueda hacer compras libremente

A escala nacional, Movimiento Vinotinto registró 18.000 «despidos injustificados» de trabajadores entre el sector educación y salud.

También, enfatizó el caso de los seis trabajadores de la cementera estatal Vencemos, con sede en el estado Lara, quienes de acuerdo a él fueron despedidos, juzgados, condenados, acusados y, en consecuencia, privados de libertad de forma ilegal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado