#DescifrandoElMercado: Entérese cuántos bolívares se necesitan para comprar queso amarillo

Consumidores del mercado de Catia expresaron su descontento ante el injustificado aumento de precios, tomando en cuenta que el queso amarillo es de manufactura nacional

0
1334

Esta semana el kilogramo de queso amarillo se incrementó casi un 10% al pasar de Bs.270.000,00, precio de la semana pasada, a 300.000,00 mil bolívares, lo que equivale a dos salarios mínimos.

Durante un recorrido realizado por el equipo Descifrado por los diferentes mercados del área metropolitana de Caracas se pudo constatar el nuevo ajuste de precios que experimentó el referido producto.

Consumidores del mercado de Catia expresaron su descontento ante el injustificado aumento de precios, tomando en cuenta que el queso amarillo es de manufactura nacional.

Lea también: Oliveros: “La mayoría no quiere petros y los adultos mayores y empleados públicos sufren las consecuencias”

Rosalinda Camacaro asegura que los comerciantes se están aprovechando del cierre del año para encarecer los productos  porque hasta el jueves a las 5:00pm un kilo de queso amarillo costaba Bs.270.000,00 y el viernes el precio aumento a 300 mil bolívares.

“Es necesario que las autoridades inspeccionen los precios, muchos comerciantes son unos especuladores”, expresó Camacaro.

En el mercado de Coche el precio del queso amarillo nacional se encuentra en 290 mil bolívares, mientras que en Petare el precio del mismo producto  alcanza los 310.000,00 bolívares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado