Auguran fracaso al proyecto Libra para la moneda digital de Facebook

Libra es uno de los proyectos de más alto perfil del gigante de las redes sociales y tiene el 2020 como fecha tentativa de lanzamiento.

0
692
Cortesía
Cortesía

El presidente y  Ministro de Finanzas de Suiza Uelio Maurer considera que será un fracaso el proyecto Libra para la moneda virtual de Facebook, previsto para el año 2020, según reseñó la cadena SRF.

Maurer sostiene que los bancos centrales no aceptarán la canasta de monedas sobre la que referido proyecto Libra  procura basarse.

Libra, uno de los proyectos de más alto perfil del gigante de las redes sociales, tiene 2020 como fecha tentativa de lanzamiento. No obstante, ha enfrentado duras críticas de las principales autoridades financieras del mundo.

Lea también: Sunacrip: “Petroaguinaldo no tiene fecha de vencimiento”

En teoría, el manejo de la criptomoneda será responsabilidad de una asociación independiente con sede en Ginebra, Suiza, a la que pertenecen varias compañías y organizaciones sin fines de lucro.

A comienzos de octubre, sin embargo, el proyecto de moneda digital de Facebook comenzó a sufrir escisiones: las compañías de pagos online PayPal y Stripe, así como los gigantes de las finanzas Visa y Mastercard, entre otros, se marginaron de la propuesta en medio de una creciente presión de reguladores estadounidenses y de otros países.

Con información El Nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado