En Traki tampoco hubo pagos en petros este martes #24Dic

La popular tienda por departamento no habilitó el sistema biopago para cancelar las compras en la criptomoneda bolivariana

0
2243

Elizabeth Ostos

Al visitar la sede de Traki, de Sabana Grande, Caracas, los consumidores que querían pagar con petros, la criptodivisa bolivariana, no pudieron hacerlo.

«Señores: no tenemos biopago en nuestras tiendas» fue el mensaje que se escuchaba por el alta voz de la tienda por departamentos.

Esto causó decepción en cientos de potenciales compradores de ropa, zapatos, alimentos empacados y juguetes, este 24 de diciembre.

«Si no hay biopago como gasto los pétros que me dio Maduro», dijo a Descifrado Betty González quien quería comprar ropa para sus nietas de 2 y 4 años.

Al momento de pagar, los cajeros de Traki informaron que «el que desee pagar con Pétros debe bajar una aplicación en su teléfono inteligente y esperar que se haga una transferencia de fondos: de petros a bolívares. Si no hay Internet o transferencia no hay forma de que pase el pago».

Esa fue otra de las decepciones que se llevaron los clientes de la tienda por departamento. Muchos cuestionaron que todos los precios se cotizaran en dólares «cuando ganamos bolívares y nos regalan petros», se quejó Jorge Muñoz, jubilado del seguro social.

Lea además: Caraqueños hacen compras de última hora en mercados municipales

En la tienda hubo muchísimas transacciones en dólares en efectivo. Las cajeras no paraban de recibir y como medio de pago la divisa americana. Y para el que quería pagar en bolívares, el tipo de cambio de hoy fue de Bs. 45.300 por dólar.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado