En Lara servicios de belleza en esta Navidad están con precios de escándalo

Limpieza de cejas y semipermanentes son las más solicitadas por ser las más económicas. En un spa del centro el servicio puede salir en 80 mil bolívares, mientras que la aplicación de químicos para el cabello están estancadas, unas mechas, por ejemplo, superan los Bs. 800 mil .

0
581

Para verse bella ya no hay que ver estrellas sino hay que tener mucho real, pues los precios de los servicios de peluquería, depilación, manicure y pedicure superan por creces a un salario mínimo, lo que tiene a los dueños de spas pasando roncha, pues han mermado las visitas a sus negocios. Esperan que para el 24 y 31 aumente la clientela.

Limpieza de cejas y semipermanentes son las más solicitadas por ser las más económicas. En un spa del centro el servicio puede salir en 80 mil bolívares, mientras que la aplicación de químicos para el cabello están estancadas, unas mechas, por ejemplo, superan los Bs. 800 mil dependiendo el largo del cabello, reseña  LA PRENSA de Lara

“Uno se tiene que olvidar de todo eso y no es porque estemos viejas, sino que toda la plata que uno agarra es para comprar comida”, comentó María Pérez, quien lamentó que su salario no le da ni para un tinte chino.

Peluqueras detallan que en lo que va de mes han sido poco los químicos que han llegado. “Uno antes tenía hasta siete clientes en un día, pero ahorita si se tiene una o dos es mucho”, dijo Lilian Izcuri, peluquera en el centro, quien agregó que lo que menos piden son los secados y planchados, porque las mujeres se los hacen ellas mismas en su casa.

No deje de leer: BCV ponderó tasas de cambio para este lunes 23 de diciembre

Las peluqueras comentan que esperan un incremento de clientes para el 24 de diciembre y 31, pues son los días que generalmente dejan para hacerse un cariñito. “Por ejemplo, las uñas si se las hacen justo el 24 y así les duran hasta el 31, pero los demás servicios los buscan unos días antes”, comentó Yésica López, quien trabaja en un spa en un centro comercial.

Dicen que lo que también piden en esta época es el servicio de pestañas por punto en 180 mil bolívares. Algunas personas aseguran que tienen que ir de salón en salón para averiguar presupuestos, pues ya los servicios se asoman en dólares en el este de la ciudad. “Muchos vienen a preguntar y luego se deciden donde consigan más baratos”, dijo López.

Por María B. Jordán |

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado