Trump incluyó $400 millones en presupuesto 2020 para «ayuda humanitaria» a Venezuela

El presupuesto también incluye 1.375 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México, la misma cifra que aprobó el Congreso el año pasado desafiando a Trump, que forzó el cierre administrativo más largo de la historia.

0
700

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó varios proyectos presupuestarios por valor de 1,4 billones de dólares para el próximo año.

Entre estos recursos se incluyó 400 millones de dólares provenientes del proyecto de ley conocido como Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act  promovido por el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio.

A través de su cuenta en la red social twitter Menéndez celebró la inclusión de dicho proyecto en los presupuestos del gobierno norteamericano, pues «reafirma el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano».

No deje de leer: BCV ponderó tasas de cambio para este lunes 23 de diciembre

En un proyecto separado a los 1,4 billones de dólares, Trump también firmó el presupuesto para el Pentágono que asciende a 738.000 millones de dólares, unos 22.000 millones más que el ejercicio anterior.

Ese proyecto incluye la fundación de la Fuerza Espacial, que a partir de este sábado pasa a ser el sexto brazo de las Fuerzas Armadas estadounidenses y que Trump ha señalado como un legado que deja para la historia.

Las cuentas también permitirán un incremento de sueldo superior al 3 % para los militares estadounidenses y 12 semanas pagadas de baja por paternidad para todos los trabajadores federales.

Entre muchas partidas, el presupuesto incluye 1.375 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México, la misma cifra que aprobó el Congreso el año pasado desafiando a Trump, que forzó el cierre administrativo más largo de la historia.

Con información Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado